jueves, 9 de junio de 2011

Serie Gestos

La foto que sale con el #76

A partir del #76, Pausa regala a sus lectores una foto por cada número. La colección Gestos propone reflejar la vida íntima de los emblemas de Santa Fe mediante un proyecto de edición de fotografías de alta gama, inéditas, sobre espacios y figuras humanas de nuestra ciudad,
producidas por fotógrafos locales, impresas por la Fundación Bica y distribuidas en forma gratuita como insert de este periódico. El objetivo es conjugar el fotoperiodismo, la foto artística y la documental para abordar los elementos que componen el rostro de la comunidad reparando en sus secretos, sus pequeños silencios, las formas que adquiere cuando se presentan de un modo inesperado.
Las dos primeras fotos de la colección pertenecen a Héctor Bruschini. Fueron tomadas el mismo día (9 de junio de 2009). “Ese día Santa Fe amaneció con una espesa niebla. Cercano el mediodía la oculta presencia del sol comenzó a iluminar la niebla y pude ver que las condiciones de luz eran increíbles, así que recurrí a la única cámara que tenía en el auto –no precisamente la mejor de las mías pero que igual respondió muy bien– y empecé a gatillar por espacio de una hora”, contó Bruschini. “La limitación de los megapíxeles hizo que las fotos salieran con demasiado grano para mi gusto, pero paradójicamente le otorgaron un alto contenido poético”.
La foto que saldrá con el #77

Características técnicas: foto ByN impresa en papel ilustración 280 gr. tamaño A3 (29.7 x 40 cm)